Bungalowpark Het Verscholen Dorp

Ámsterdam - 8x must see | must visit

Ámsterdam, nuestra hermosa capital.

Con casi un millón de habitantes, es la ciudad más grande de los Países Bajos. Ámsterdam tiene una rica historia que se remonta al siglo XIII, lo que la convierte en una ciudad llena de arquitectura. Ámsterdam es conocida mundialmente por sus casas en los canales, por los propios canales, pero además por sus famosos museos, como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo de Anne Frank. En Ámsterdam no se ve todo en un dia, peró aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes de un gran dia en la capital de Holanda, a tan solo 65 kms de Bungalowpark Het Verscholen Dorp.

 
Rijksmuseum

Rijksmuseum Amsterdam

Ubicado en la vibrante Plaza del Museo (Museumplein), junto al emblemático cinturón centenario de canales y a un breve paseo del encantador Vondelpark, el Rijksmuseum te espera con los brazos abiertos. Este majestuoso edificio de imponente fachada neogótica, que se remonta a 1800, es un tesoro de renombre mundial. ¿Cómo resistirse a una visita a este museo durante tu estancia en la capital?

Sumérgete en una colección que te transportará a través del arte y la historia de los Países Bajos. Aquí, podrás maravillarte con las obras de los maestros holandeses del siglo XVII, como Rembrandt van Rijn, Johannes Vermeer y Frans Hals. Entre los tesoros que alberga, destaca la icónica "Ronda de noche" de Rembrandt van Rijn, una verdadera joya entre muchas otras obras maestras. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar este tesoro cultural durante tu visita!

 
9 Straatjes

9 Straatjes - Las 9 callejuelas

Si buscas esperienciar el auténtico vibe de Ámsterdam y te encanta explorar tiendas elegantes, entonces no puedes perderte una visita a las 9 Straatjes (las 9 callejuelas) Este peculiar barrio de Amsterdam es un punto de encuentro para los amsterdameses más "trendy" y para todos aquellos que disfrutan de boutiques de ropa únicas y locales únicos para almorzar. Realmente es "The place to be" para aquellos que buscan una experiencia auténticamente amsterdamesa.

Ubicadas en el corazón de los canales, descubrirás las 9 Straatjes, situadas entre Singel, Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht, justo detrás del Palacio en la Plaza Dam.

Esta zona rebosa de artesanía, comercio y riqueza cultural. Sin duda, vale la pena pasearse por aquí, ¡y aprovechar para hacer algunas compras! Déjate encantar por el ambiente único de las 9 Straatjes durante tu visita a Ámsterdam.

 
Rondvaartboot Amsterdam

Paseo en barco por los canales

Dar un paseo en barco por los canales de Ámsterdam es, sin la más mínima duda, una de las mejores experiencias que puedes hacer en la capital holandesa. No hay nada más icónico en ella que los canales, desde los cuales se obtiene una perspectiva completamente distinta. Por lo que, para nosotros, es una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam.

Además, a lo largo del recorrido, que se hace por los canales más interesantes, recibirás información turística en español de lo que estás viendo. Por ello, se trata de una buenísima introducción a la ciudad si es tu primera vez o de conocerla de una manera distinta si estás repitiendo.

Sube a bordo de un crucero por los canales y déjate sorprender y mientras navegas, sumérgete en las fascinantes historias y hechos históricos de esta increíble ciudad, narrados por guías expertos que dan vida a su rica historia.

 
Koninklijk Paleis Amsterdam

Palacio Real de Ámsterdam

En el corazón de la ciudad se alza el Palacio Real de Ámsterdam, antaño ayuntamiento de la ciudad. Desde 1808 funciona como palacio, donde el Rey Guillermo Alejandro recibe a sus invitados durante visitas de Estado y actos reales. Cuando el Rey está ausente, el Palacio abre sus puertas a los visitantes. Explórelo mediante una audioguía gratuita y descubra más cosas sobre esta impresionante estructura.

Descubre las hermosas salas con obras maestras de pintores de renombre como Govert Flinck y Ferdinand Bol. Hay audioguías especiales para que los niños descubran la historia de Ámsterdam, con una búsqueda del tesoro (apta a partir de 5 años) o cuentos interactivos (a partir de 7 años).

Anne Frank Huis

Anne Frank Huis

Imagina sumergirte en la historia de Ana Frank, una niña judía cuya valentía trasciende el tiempo. La Casa de Ana Frank te espera con los brazos abiertos, un museo que ha dejado una huella imborrable en el mundo entero. Este lugar, ubicado en Prinsengracht, se convirtió en un símbolo de resistencia durante la oscura época de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí, en estas mismas paredes, Ana Frank plasmó sus pensamientos más profundos en su famoso diario, mientras ella y su familia se escondían en la penumbra del edificio. Aunque las habitaciones ahora parecen vacías, retienen la esencia de aquellos tiempos turbulentos, con algunos documentos y objetos que evocan la angustia y la esperanza de quienes se ocultaron aquí. Cada rincón de este museo cuenta una historia conmovedora ¡un verdadero Must Visit en Amsterdam!

 
WONDR

WONDR Experience

¿Quieres capturar las fotos más increíbles para tu Instagram? Entonces, ¡WONDR Experience es el lugar perfecto! Este parque de juegos artístico para adultos cuenta con quince espacios interactivos y súper fotogénicos que te harán vibrar. Con una impresionante superficie de 1.200 m², este museo es una verdadera obra de arte que fué diseñado en colaboración con varios jóvenes talentosos artistas holandeses.

Cada rincón de WONDR está diseñado para sorprenderte. Desde piscinas de bolas hasta cuevas brillantes y mares de confeti, cada sala temática te ofrece una experiencia visual única. ¡Sumérgete en este mundo de fantasía y déjate inspirar por la creatividad que te rodea!

Desde un viaje a tus sueños de la infancia, hasta un oasis tropical totalmente rosa y una fantasía funky de los años 80 sobre ruedas y todo bajo un mismo techo. No importa la edad que tengas ¡No te lo pierdas!      

 
Madame Tussauds

Madame Tussauds

Madame Tussauds es mundialmente conocido por su colección de figuras de cera de famosos y personajes históricos. Su sede de Ámsterdam, situada en la plaza Dam, ofrece a los visitantes la oportunidad única de ver de cerca a sus iconos y estrellas favoritos.

Fundado por la artista francesa Marie Tussaud en el siglo XVIII, el museo se ha convertido en una sensación internacional. En el Madame Tussauds de Ámsterdam, los visitantes no sólo disfrutan de figuras de cera de gran realismo, sino también de una experiencia interactiva en la que pueden hacerse fotos con sus estrellas favoritas.

De hecho, ya no es un simple museo de cera: ha sido renovado y equipado con efectos multimedia, animatronics, actores y extras, dándole un ambiente más parecido a un parque de atracciones bajo techo que al de un museo.

 
Jordaan Amsterdam

De Jordaan

El Jordaan es un barrio situado al oeste del anillo de canales de Ámsterdam. Antiguamente era un barrio obrero muy pobre, pero ahora es una zona de moda donde los precios de la vivienda son altos y las estrechas pero pintorescas calles albergan muchas tiendas pintorescas, galerías, restaurantes y bares.

La razón por la que el barrio se llama "Jordaan" sigue siendo objeto de debate. Algunos dicen que viene del francés "jardin", porque la mayoría de las calles tienen nombres de flores. Otros dicen que debe su nombre al río Jordán, en Oriente Próximo. Según otra explicación, el barrio debe su nombre al pequeño río francés Jordanne. Se dice que los franceses comparaban el (entonces) sucio Prinsengracht con las aguas inmundas de ese Jordanne.

 

Reserva aqui tu alojamiento en el jardín de Amsterdam⤵