Bungalowpark Het Verscholen Dorp

Pintorescos pueblos y ciudades cercanos

Descubre pueblos y ciudades pintorescos cerca de Harderwijk

Descubre pintorescos pueblos y ciudades cerca de Harderwijk. Desde ciudades históricas con una arquitectura bien conservada hasta idílicos pueblos que parecen haber desafiado al tiempo, esta región desprende una atmósfera única de nostalgia y belleza. Explore las calles empedradas, admire edificios monumentales y disfrute de la cálida hospitalidad.

 
Giethoorn
 

Giethoorn

Giethoorn

Giethoorn también es conocida como la "Venecia del Norte" por los numerosos canales y puentes que atraviesan el pueblo. En lugar de carreteras, se utilizan vías fluviales para ir de un lugar a otro. 

Giethoorn tiene nada menos que 176 puentes de madera. Estos puentes conectan tierra firme con islotes que se crearon al excavar en busca de turba. En estos islotes se asentaban las casas y granjas de los habitantes. Esta característica única, junto con la zona sin coches de Giethoorn, hace que el pueblo sea muy popular entre los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

 
Hattem
 

Hattem

Hattem ostenta con orgullo su propia identidad. La rica historia de la Liga Hanseática ha dejado aquí profundas huellas, convirtiendo la ciudad en un atractivo destino en la actualidad.

Esta acogedora y compacta ciudad está rodeada de bellos paisajes naturales: las vastas llanuras aluviales a lo largo del río IJssel, los frondosos bosques del Veluwe Septentrional y el pintoresco paisaje de pólderes del norte. Dentro de las murallas de la ciudad, encontrará numerosas tiendas auténticas que destilan un rico sabor del pasado, junto con encantadoras terrazas para disfrutar. Por si fuera poco, Hattem alberga no uno, sino tres museos, cada uno con su propia historia.

Kampen
 

Kampen

Kampen

Kampen, una de las ciudades hanseáticas como Harderwijk y Elburgo, se encuentra a orillas del río IJssel y está cargada de historia que se remonta a la Edad Media. Kampen tiene una larga tradición de comercio y navegación.  La ciudad se caracteriza por su bella arquitectura y sus edificios históricos.

Destacan la Bovenkerk, el Stadsbrug y las imponentes puertas de la ciudad. Una visita obligada es el Stedelijk Museum Kampen, donde se puede aprender más sobre la ciudad y explorar el antiguo ayuntamiento por dentro.

 
Deventer
 

Deventer

Deventer, una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos, es una cuidad sorprendentemente versátil. El centro histórico es un laberinto de calles, plazas y terrazas. Además, la ciudad está magníficamente situada a orillas del río IJssel. Hay dos visitas obligadas. Subir a la torre de la iglesia de Lebuinus. Desde este punto más alto disfrutará de unas vistas impresionantes de Deventer. Y visitar el Museo de Waag. Este edificio histórico es la casa de pesaje más antigua de los Países Bajos y servía para pesar a los comerciantes del mercado.

Deventer, una de las ciudades más antiguas de Holanda, cuenta con un atractivo centro urbano, acogedoras terrazas, una rica historia y el famoso pastel de Deventer.

Zwolle
 

Zwolle

Zwolle presume de un corazón medieval, una amplia gama de tiendas, varios restaurantes excelentes y varios parques preciosos. Esta ciudad engloba todo lo que se puede esperar de una ciudad moderna, al tiempo que conserva el encanto del pasado.

Las fachadas centenarias, las murallas, la histórica puerta de la ciudad llamada Sassenpoort que ya tiene 600 años, y el canal en forma de estrella con impresionantes mansiones y árboles señoriales, tipifican Zwolle. Las hermosas e imponentes defensas invitan a descubrir esta animada ciudad estudiantil.

 
Elburg
 

Elburg

En el corazón de los Países Bajos, ubicada entre Zwolle y Harderwijk, encontrarás Elburg: una ciudad también conocida como la fortaleza de Veluwe. Con sus seiscientos monumentos y varios museos, Elburg atrae a numerosos visitantes cada año. Es una ciudad donde, durante un paseo, parece que retrocedes en el tiempo con sus antiguas murallas, hermosos árboles, estrechos callejones y aceras empedradas.

Hasta 1932, Elburg se encontraba junto al Zuiderzee. Con la llegada del dique de cierre (Afsluitdijk), la formación del IJsselmeer y la polderización, la distancia al agua abierta se ha incrementado significativamente. La pesca dejó paso a otras profesiones. Los antiguos barcos de madera que aún se encuentran en el puerto, los boteros, mantienen viva la memoria del pasado pesquero de Elburg.

 
 

Disfruta de estos pintorescos pueblos y pasa la noche en The Hidden Village⤵