Bungalowpark Het Verscholen Dorp

Keukenhof, el jardin de primavera más bonito del Mundo

Jardines de Keukenhof: la experiencia de la primavera holandesa

El hermoso Keukenhof da la bienvenida a los visitantes durante 2 meses al año, en 2024 abrirá sus puertas del 21 de marzo al 12 de mayo. El horario de apertura es de 08:00 a 19:30 hrs. Es sin duda uno de los mayores atractivos de Holanda, consolidándose cada primavera como uno de los lugares indispensables que ver en Holanda. El Keukenhof es un gran parque ajardinado de 32 hectáreas repletas de tulipanes, azafranes, narcisos, lirios, jacintos y otros bulbos. El parque abre sólo durante la época de floración y se ha convertido una verdadera atracción turística, atrayendo a más de un millón de visitantes al año.

Déjate cautivar por la abundancia de colores y flores, cuidadosamente dispuestas en diversos diseños. Los jardineros empiezan plantar los bulbos en octubre, y ahora es el turno de las flores, que florecen con vigor y belleza. A continuación leerás algunos de los impresionantes eventos que acogerá Keukenhof en 2024 y lee también un poco más sobre la historia de estos maravillosos jardines. Debido a la gran afluencia de público te recomendamos, comprar las entradas con gran antelación y vivir la primavera en todo su esplendor.

 
 

Un poco de historia  

El castillo de Keukenhof se construyó en 1641, y la finca que lo rodeaba creció hasta alcanzar una extensión de más de 200 hectáreas. En 1857, los diseñadores del conocido Vondelpark de Ámsterdam remodelaron los jardines que rodeaban el castillo siguiendo el estilo paisajista inglés. Esta remodelación sigue siendo la base del Keukenhof actual.

La idea de organizar una exposición de bulbos de flores en esta finca surgió en 1949 de los cultivadores y exportadores de bulbos de flores. A partir de 1950, el parque era un hecho, ese año se inauguró por primera vez. Inmediatamente fue un gran éxito. Y todavía sigue siendo un gran éxito, por supuesto.

Coloridos pabellones 

Durante todo el periodo de apertura del Keukenhof, podrás disfrutar de las hermosas flores no sólo en el exterior, sino también en el interior. En el Pabellón Beatrix y en el Pabellón Willem-Alexander se pueden admirar orquídeas y anturios de varios colores en medio de un vibrante telón de fondo con una gran variedad de otras flores y plantas.

 
Tulpen
 

Actividades

¡Descubre más que solo los deslumbrantes jardines de tulipanes en Keukenhof! Aquí, encontrarás una variedad de actividades que te sumergirán aún más en la belleza y la magia de este lugar único.

Desde saludar a los simpáticos animales pastando en el campo hasta subir a bordo de un tranquilo barco y navegar por las serenas aguas que rodean Keukenhof, hay algo para todos los gustos. Durante este relajante crucero de aproximadamente 45 minutos, un audioguía te llevará a través de la fascinante Región de los Bulbos, revelándote los secretos de este lugar encantado.

¿Prefieres una aventura más activa? ¡Entonces súbete a una bicicleta y explora los alrededores de Keukenhof! Puedes alquilar una bicicleta en el estacionamiento cercano a la entrada principal y pedalear por caminos pintorescos. Aunque lamentablemente no se permite andar en bicicleta dentro del parque, ¡la experiencia de pedalear por los campos de tulipanes será inolvidable!

Exposiciones de flores

Cada semana, los cultivadores holandeses vienen a mostrar sus flores en el Pabellón Oranje Nassau. Así que no habrá dos semanas iguales. Del 21 al 26 de marzo, podrás disfrutar de todo tipo de tulipanes y jacintos diferentes, y del 4 al 9 de abril, se expondrán rosas. A lo largo de todo el periodo, habrá muchos otros temas que disfrutar.

 
Keukenhof
 

Para los niños

¡Keukenhof es una escapada perfecta también para los más pequeños! En el mostrador de información, podrán recoger una emocionante yincana llena de datos, preguntas y tareas divertidas que los llevarán a descubrir todos los rincones del hermoso parque. Y como recompensa por completarla, ¡podrán recoger un regalo especial en el mismo mostrador!

¿Necesitas que los niños gasten algo de energía? ¡No hay problema! En el parque infantil, podrán correr y trepar todo lo que quieran. Además, hay una zona separada especialmente diseñada para los más pequeños, donde podrán divertirse de forma segura. ¡Keukenhof tiene algo emocionante para cada miembro de la familia!

 
    La dirección: Stationsweg 166A, 2161 AM, Lisse
    Plazas de aparcamiento suficientes para todos
    Un día lleno de color con toda la familia
 
 

Reserva tus vacaciones y visita en Keukenhof ⤵