Bungalowpark Het Verscholen Dorp

Un día en la costa de Holanda - Westkust

¿Qué te parece; una escapada cultural con grandes museos muy cerquita de la costa?  ¡Pues vente a la Haya!

La Haya es una ciudad con una rica historia, CAON varios puntos de interés cultural y mucha gente la conoce por su Binnenhof, la sede de nuestro Parlamento. Por supuesto hay que olvidarse el hermoso bulevar de Scheveningen. Un lugar ideal para respirar la brisa marina, comer y tomaser una copa en uno de los chiringuitos o por ejemplo ir de compras. Sigue leyendo para descurbri qué hacer en La Haya y en Scheveningen.

Den Haag
Scheveningen

La Haya

Una visita a La Haya está repleta de bellas obras arquitectónicas, como el Binnenhof o el Palacio internacional de la Paz. Pero la ciudad también alberga museos de fama mundial, como el Mauritshuis, donde encontrarás obras maestras como "La joven de la perla", de Vermeer.

Otro museo interesante es el Rijksmuseum de Gevangenpoort. Descubre esta prisión medieval construida originalmente en el siglo XV como puerta de entrada al Binnenhof; más tarde, en el siglo XVII, la puerta se convirtió en prisión estatal y aprenda más sobre el crimen y la libertad.

A las afueras de La Haya se encuentra West Field Mall of the Netherlands, el mayor centro comercial cubierto de los Paises Bajos. Este gigantesco centro comercial abrió sus puertas en 2021 y cuenta con más de 280 tiendas, restaurantes y otras instalaciones repartidas en una superficie de unos 117000 m². 

En el famoso Madurodam podrás admirar las hermosas miniaturas de famosos edificios holandeses, puentes y otros lugares emblemáticos. Es una visita muy divertida y sobretodo interactiva. Por ejemplo, puedes accionar enclusas, hacer despegar aviones en el aeropuerto de Schiphol e incluso controlar actividades portuarias en Rotterdam. 

En resumen. más que suficiente para ver y experienciar en La Haya. ¡Merece la pena visitarla!

Den Haag

Scheveningen

Scheveningen es un popular barrio de La Haya situado en la costa del Mar del Norte. Scheveningen es conocido sobre todo por sus largas playas de arena, su animado paseo marítimo y su emblemático muelle. Además de las actividades playeras, también se puede disfrutar de deliciosa gastronomía en uno de los numerosos restaurantes.

A menudo, Scheveningen también es asociada con Sealife. Sealife es un gran acuario con abundantes peces de colores, tiburones y también tortugas marinas. Es una excursión muy divertida y educativa, para grandes y pequeños. Podrás disfrutar de exposiciones interactivas y presentaciones educativas.

¿Eres um poco más aventurero y buscas un subidón de adrenalina? Desde la Torre del Muelle podrás hacer puenting. Caida libre de 60 metros dónde te encontrarás cara a cara con las olas del mar, por no hablar de las preciosas vistas de la playa y el paseo marítimo. 

¿Que no te va el puenting? Tampoco es problema, quizá la noria del muelle sea una buena alternativa. Es la primera noria de Europa sobre el agua y tiene más de 50 metros de altura, por lo que desde aquí también podrás disfrutar de magníficas vistas.

Además, en el mismo muelle hay muchas tiendas y cafeterías que merece la pena visitar.

Scheveningen
 

Alójate a tan solo 1,25 horas de La Haya🚗 ⤵