Bungalowpark Het Verscholen Dorp

¡Ven a empaparte de cultura en Holanda!

5 x experiencias culturales en el Veluwe, Holanda!

Ir de vacaciones a la región del Veluwe en Holanda significa salir a explorar los alrededores de Harderwijk. El Veluwe no solo es conocido por su hermosa naturaleza, sino que también ofrece una gran cantidad de experiencias culturales. Para los amantes del arte, la historia y la arquitectura, el Veluwe es un verdadero paraíso para disfrutar de la cultura. Todos los pueblos y ciudades se encuentran a poca distancia en coche de nuestro parque de bungalows en Harderwijk. Déjate sorprender por toda la belleza que ofrece el Veluwe. Descubre la rica historia de la región visitando castillos históricos, ciudades hanseáticas y museos fascinantes.

#1 Castillos y señoríos

Cualquiera que se interese por la historia de Güeldres se encontrará con un rico séquito de gobernantes. A partir del siglo XVIII, la rica burguesía también hizo construir aquí decenas de fincas en los lugares más bellos de la región. Cerca de Bungalowpark Het Verscholen Dorp, podrás visitar algunas de ellas. Incluso podrás recorrer una ruta en coche que te llevará por los paisajes naturales más impresionantes de la zona. Por ejemplo, podrás visitar el Kasteel de Essenburgh en Hierden, o el castillo Kasteel Staverden en Ermelo donde también se encuentra la fábrica de cerveza Uddelaar. Desde Staverden puedes tomar la ruta panorámica a través de Elspeet, la Elspeetse Heide, Vierhouten y los Dominios de la Corona hasta Vaassen, donde encontrarás el castillo Kasteel de Cannenburch un castillo originalmente medieval situado en un antiguo bosque del parque Veluwe, rodeado de prados y antiguos estanques. Desde Vaassen hay un corto trayecto en coche hasta Apeldoorn, donde se encuentra el impresionante Palais het Loo  que ha sido el hogar de la familia real durante 300 años. En el mapa interactivo de Visitveluwe podrás ver muy fácilmente la ubicación de estos 4 castillos.

 
 

#2 Museos, cultura en la naturaleza

Además de castillos, ciudades hanseáticas y museos, el Veluwe ofrece otros muchos atractivos culturales. En el Veluwe hay nada menos que 21 museos.Siempre hay algo interesante para todos los gustos. En Harderwijk, por ejemplo, está el Museo Municipal stadsmuseum Harderwijk donde se exponen constantemente nuevas exposiciones, pero también el Museo  Marius Dokkum museum. En la ciudad hanseática de Hattem, encontrarás el Museo del pan, el Nederlands Bakkerij Museum, muy divertido para visitar con niños. Por supuesto, los museos más conocidos del Veluwe son el museo Kröller-Müller Museum situado en el hermoso parque nacional De Hoge Veluwe) y el museo CODA museum en Apeldoorn. Un museo que no te puedes perder es el  Het Nederlands Openluchtmuseum (museo al aire libre), donde te llevarán en un viaje a través de un periodo que va desde hace doscientos años hasta nuestros días. La gente del museo parece haber salido directamente del pasado. 
Una lista completa de todos los museos del Veluwe la encontrarás aquí.

 
Kröller Müller Museum

#3 El pasado hanseático

Cuando Ámsterdam y Rotterdam aún eran pequeñas aldeas durante la Edad Media, nuestras ciudades hanseáticas del este de los Países Bajos ya se habían convertido en poderosos centros de comercio. Ayer, hoy y en el mañana, se Se reúnen en las ciudades hanseáticas: DeventerDoesburgElburgHarderwijkHasseltHattem
KampenZutphen en Zwolle:
¡nueve perlas del este 😊!  
Durante el Año Hanseático 2023, del 1 de abril al 31 de diciembre de 2023, nueve ciudades hanseáticas del este de los Países Bajos estarán dedicadas al centenario legado hanseático. Durante nueve meses, las nueve ciudades hanseáticas estarán repletas de eventos. Desde Het Verscholen Dorp puedes visitarlas todas consulta aquí consejos hanseáticos.

#4 Historia de la Guerra

En la región de el Veluwe, como el resto de Gelderland, estuvo en primera línea durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí hay muchas historias sobre la Segunda Guerra Mundial; la historia se recuerda, se conoce, se vive y se celebra la libertad. En los densos bosques del Veluwe, cerca de Vierhouten, se encuentra   Het Verscholen Dorp. En el Pas Op weg se construyó una aldea secreta donde se escondieron unas 80 personas durante más de 1 año. En la recepción tenemos una ruta ciclista que le llevará más allá de Het Verscholen Dorp. Otros lugares que merece la pena visitar son el Campo de Honor de Loenen (Het Ereveld in Loenen) ye el Airborne Museum en Oosterbeek. ¿Planeas una visita a Ámsterdam? Entonces la casa de Anna Frank en Ámsterdam es una visita obligada.

Het Verscholen Dorp Vierhouten

#5 Patrimonio industrial

La energía hidráulica y el orografía del paisaje fueron la fuerza motriz de la floreciente industria del papel y la pintura en el Veluwe oriental. Hoy en día, gran parte del patrimonio industrial aún puede verse y, lo que es más importante, vivirlo. Recorre el Canal de Apeldoorn o da un paseo en el tren de vapor de la compañía Veluwsche Stoomtrein Maatschappij. Descubre una parte de la historia en el molino de aceite Eerbeekse oliemolen o la fabrica de papel papierfabriek De Middelste Molen. 

 
Veluwsche stoomtrein maatschappij
 

El Veluwe ofrece así un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del arte, la historia y la cultura. Disfruta de representaciones teatrales y actuaciones musicales en teatros y salas de conciertos llenos de ambiente. Explora el animado panorama de la artesanía y descubre a los artistas locales. No te olvides de probar las delicias culinarias de la región, donde podrás degustar platos regionales y exquisiteces locales.

Si necesitas más consejos o inspiración, pásate por recepción. Estaremos encantados de informarte con más detalle.

😊

Alójate en Het Verscholen Dorp y disfruta de la cultura en el Veluwe, Ver opciones⤵

Bungalow Comfort

Este tipo de casitas / bungalows difrutan de una ambiente muy acogedor y fresco. Están amueblados confortablemente y el suelo es abaldosado. Por supuesto, también hemos prestado atención a los detalles de decoración.
Más

Cozy Chalet

Los románticos chalets de madera para 5 personas, con una superficie de aproximadamente 60m², son muy agradables y están amueblados de forma diversa peró acogedoramente. Con un amplio jardín dan una sensación de libertad y privacidad.
Más

Heide lodge

Descubra el "Heide Lodge" y disfrute de alojamientos únicos, cada uno con su propio estilo y distribución, perfectos para un máximo de 4 personas.
Más