Bungalowpark Het Verscholen Dorp

Estos son los mejores paseos de la zona

Senderismo por la hermosa zona

El Veluwe es, por supuesto, el mejor lugar para disfrutar de las más bellas excursiones. Desde vastos bosques hasta hermosos páramos de color púrpura, hay algo para todos los gustos. Tanto si eres un excursionista aventurero como si sólo buscas un relajante paseo por los bosques, ¡todo es posible! Estos son nuestros consejos.

Schovenhorst

Finca Schovenhorst

La finca Schovenhorst suele considerarse el secreto mejor guardado de Putten. Esta finca cuenta con 5 jardines arbolados. En estos jardines se ha reunido a lo largo de los años una colección de agujas de árboles procedentes de diversas zonas de clima templado. En este lugar tan especial encontrará 3 rutas diferentes para pasear, de 2,5 km, 4 km y 8 km (1,5 millas, 2,5 millas y 5 millas). Para terminar su paseo, podrá disfrutar de una taza de café y un pastel, un delicioso almuerzo o unas bitterballen holandesas. La finca está abierta desde el amanecer hasta el atardecer y los perros son bienvenidos, siempre que vayan atados. Consejo: visita también el Bostoren para disfrutar de unas vistas impresionantes del Veluwe.

 
Ermelosche heide

Ermelosche Heide

A las afueras de Ermelo se encuentra Ermelosche Heide. Este extenso brezal está rodeado de hermosos bosques. En estos brezales se pueden encontrar varios túmulos funerarios, reconocibles por la ligera diferencia de altura en el paisaje, ¡y tienen miles de años de antigüedad! Puede que durante su paseo se encuentre con el pastor con su rebaño de ovejas. Al borde de los brezales se encuentra el Schaapskooi Schapedrift, donde encontrará más información sobre las ovejas y los brezales. Desde Schaapskooi parten varias rutas de senderismo. Consejo: desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre, los brezales florecen y están en su máximo esplendor.

 
Hondenbos

Strokelbos/Bosque de perros

Strokelbos, en Harderwijk, es una hermosa zona boscosa de senderismo donde los perros pueden pasear sueltos durante todo el año. Los perros pueden pasear libremente desde Plaggenweg hasta el refugio de animales De Ark. Hay 3 rutas marcadas que puede seguir, 5 km, 7,5 km y 9 km. La única ruta que transcurre íntegramente por la zona sin correa es la de 5 km. Los abrevaderos son para la fauna que corre por aquí, pero obviamente a los perros también les encanta. El bosque está en parte junto a Leuvenemseweg, que es una carretera más grande, pero en su mayor parte hay una valla junto a la carretera, por lo que puede pasear con su perro sin peligro.

Beekhuizerzand

Beekhuizerzand

Beekhuizerzand es una zona de rara belleza natural a las afueras de Harderwijk. Esta zona es perfecta para hacer senderismo, correr y montar en bicicleta de montaña, pero también es ideal para que las familias hagan un picnic y disfruten de las hermosas vistas. Beekhuizerzand es una zona de arena movediza y tiene unas 200 hectáreas. Pasear por esta hermosa parte del Veluwe y las impresionantes vistas, ¡harán que no quieras irte nunca! Incluso tu perro es bienvenido, siempre que vaya atado.

Sendero de los zuecos

Ruta de los Suecos "Sonnevanck"

La ruta "Sonnevanckpad" es un paseo circular de diez kilómetros por las hermosas afueras de Harderwijk. El paseo comienza en el sanatorio Sonnevanck, que en su día fue un sanatorio para tuberculosos. La ruta lleva al caminante por los bosques de los alrededores de Harderwijk, pero también por el Beekhuizerzand y el antiguo enclave agrícola de Beekhuizen. El Sonnevanckpad es el 149º Klompenpad y también el primer Klompenpad del municipio de Harderwijk.

 
 

Buscas un alojamiento agradable durante tus vacaciones de senderismo? ⤵